PROGRAMA DE APOYO A LA SOSTENIBILIDAD EN EMPRESAS.

Webinar: “Modelos de negocio sostenibles: Escenarios futuros, hoja de ruta de sostenibilidad y comunicación efectiva de resultados e impactos”

Mapa no disponible

Fecha/Hora
13/12/2022
9:30 - 11:00


OBJETIVO

En los últimos años, ha aumentado la demanda a empresas de un mayor impacto socio-ambiental de su actividad por parte de los diferentes agentes y grupos de interés:

  • El talento busca empresas que hagan bien su trabajo y contribuyan a mejorar su entorno.
  • Los clientes, además de productos o servicios, compran una manera de hacer las cosas.
  • Los inversores buscan empresas sostenibles a medio y largo plazo.
  • Para empresas de cierto tamaño ya existen exigencias legales de reporte en este ámbito.

La demanda de impacto positivo no sólo se ha consolidado a lo largo de la pandemia de la Covid-19, sino que ha aumentado, por lo que cualquier empresa que quiera ser competitiva a medio y largo plazo no tendrá otra opción que integrar la gestión socio-ambiental en su estrategia.

AGENDA

SESIONES FECHA Y FORMATO HORARIO
Sesión formativa 1: Modelos de negocio sostenibles

  • Escenarios de futuro. Necesidad de pensar en sostenibilidad (triple vertiente) desde la estrategia.
  • Identificación de tendencias legislativas, análisis del modelo de negocio y estrategia, estudio del ciclo de vida de productos y servicios.
14/06/2022
Presencial
(PCTEX, Badajoz)
09:30-11:00h
Sesión formativa 2: Seguimiento

  • KPIs y panel de control.
  • Hoja de ruta de sostenibilidad: ejes y líneas estratégicas, indicadores y proyectos.
27/09/2022
Virtual
09:30-11:00h
Sesión formativa 3: Comunicación

  • Identificación de los grupos e interés y los ejes de comunicación.
  • Plan de comunicación de sostenibilidad.
13/12/2022
Virtual
09:30-11:00h

BENEFICIOS PARA LAS EMPRESAS PARTICIPANTES

  • Conocer las tendencias legislativas y del mercado para poder afianzar el modelo de negocio y su sostenibilidad futura.
  • Analizar el modelo de negocio identificando oportunidades para convertirlo en un modelo de negocio sostenible.
  • Conocer la perspectiva de ciclo de vida de productos/servicios y su potencial mejora hacia una cadena de valor sostenible.
  • Conocer las necesidades y expectativas de todos los grupos de interés en relación a la sostenibilidad y aprender a elaborar un plan de comunicación eficiente.

EXPERTOS

Rebeca Arnedo
Co-founder y CBDO
Sustainn
Carlos León
Co-founder
Sustainn
REGISTRO

Nombre(Obligatorio)
Selecciona las sesiones en las que quieras participar
Consentimiento(Obligatorio)


Para cualquier consulta, por favor contacte con nosotros (Contacto: María García Rosa, E-mail: maria.garcia@fundecyt-pctex.es).